Acerca de

Nuestra Casa

Nuestra casa está situada en una privilegiada zona de la ciudad, el barrio del Vedado. La Burguesía Cubana se asentó a principios del siglo XX, construyendo enormes mansiones de variados estilos, el barrio fue creciendo y modernizándose hasta finales de los 50.
Nuestra propiedad fue construida a mitad del siglo XX por una adinerada familia cubana, tiene una fachada de estilo colonial, el interior es típico de las casas de la década en que la hicieron y diferentes propietarios han hecho reformas pero respetando el espíritu de la época.

Ocupamos un área de casi 1000 metros cuadrados, tiene amplios salones y terrazas, más jardín y patio con abundante vegetación, con zonas de sol y sombra, según prefiera. En nuestro patio también podrá disfrutar, si lo desea, de un buen baño de sol.
Para su tranquilidad, tenemos espacio de garaje en el interior de la propiedad por si alquila un auto, nuestra zona es muy segura y tranquila, hay muchos ministerios y oficinas gubernamentales alrededor, de todas formas siempre es aconsejable que tenga un seguro de auto por cualquier contratiempo que se le presente en calles y carreteras.

Si tiene una novia o novio oficial en Cuba nos lo hace saber con anticipación y esa persona debe estar inscrita en nuestro registro y nos reservamos el derecho de admisión en nuestra casa, según sea el caso. Los menores de 18 años no son admitidos bajo ninguna circunstancia. No se moleste por favor cuando le decimos que esto no es posible, solo estamos velando por su seguridad y la nuestra. Aceptamos que reciba visitas, pero solo si se trata de un viejo conocido o familiar de un amigo, una visita de trabajo profesional o alguien que trae un encargo. Todos serán bienvenidos, no así personas que se dediquen a vender tabacos o promover chicas de la calle. Las visitas podrán atenderlas con absoluta libertad y privacidad y le ayudaremos para que su invitado pase un rato agradable.

El Vedado

Considerado un modelo de desarrollo urbano, se caracterizó por la combinación armoniosa de calles y avenidas pobladas de árboles, portales y casas señoriales de los más variados estilos, predominando el ecléctico. Su evolución posterior lo llevó a combinar edificios, cines, restaurantes, escuelas, instituciones públicas que fueron completando su trama urbana pero sin perder el encanto de sus paseos y calles arboladas en las que siguen presentes las monumentales residencias de épocas pasadas, cuyo número posiblemente no existe en ninguna otra urbe de Cuba. Hoy día es redescubierto por arquitectos y urbanistas del mundo entero que admiran su belleza y elegancia. Como una casa típica de la burguesía cubana, está la residencia situada en la esquina de 19 y E, de la poetisa cubana Dulce María Loynaz, quien fuera Premio Cervantes, en 1992.

Se destaca también, la residencia de estilo Art Decó propio de un palacete florentino, que otrora fuera la casa de Catalina Laza y Juan Pedro Baró. Las Avenidas Paseo (antiguamente llamada Avenida de los Alcaldes) y de los Presidentes (o también Calle G) son dos de las arterias más famosas del Barrio que avanzan desde el centro político de la ciudad hacia el Malecón.También en el Vedado encontramos el majestuoso Cementerio de Colón, declarado Patrimonio de la Humanidad por ser el tercer cementerio más sobresaliente del mundo y el primero de toda América. Su arquitectura y esculturas avalan su fama. Otro punto importante del Vedado es La Rampa, nombre que asume la calle 23 desde la esquina de L hacia el norte hasta el Malecón. Es un centro de pulsante vida, con cines, hoteles, restaurantes, agencias publicitarias y turísticas, famoso también por ser la Zona Rosa de la ciudad.

En el Vedado está también la Plaza de la Revolución, antigua Plaza Cívica, con el monumento erigido en conmemoración al Centenario del nacimiento del Apostol cubano, José Martí. Esta plaza se ha convertido en centro de manifestaciones políticas y actividades culturales. Incluye además edificios como la sede de la Biblioteca Nacional, el Palacio de la Revolución (sede del gobierno), el Teatro Nacional, etc.Conocida es la zona llamada Nuevo Vedado, con construcciones aun más modernas, donde predominan casas de familia de estilo moderno, y que surgió como prolongación del Vedado tradicional, principalmente a finales de los años 50 del siglo XX. Posteriormente se usó para la construcción de edificios de doce y dieciocho plantas para solucionar el problema de la vivienda en las décadas de los setenta y los ochenta.